¿Qué es One World?

Es una movilización mundial de evangelismo y valores que tiene como fin rescatar a la sociedad de problemas tales como: Violación, Sida, Prostitución, Trata de Mujeres, Abandono infantil, Abuso sexual, Bulimia, Aborto, Pedofilia, Incesto, Pornografía, Racismo, Salud, Pobreza, Alcoholismo, Drogadicción y mucho más.

¿Hay algún plan de seguimiento para todos los jóvenes alcanzados durante la jornada de evangelismo?

Deseamos que toda la gente alcanzada durante los diez días de actividades, sea consolidada y se les dé el mejor seguimiento.

Recolección de datos

Durante cada actividad que realicen durante la jornada del 1 al 10 de Octubre, te recomendamos asignes a gente del equipo de One World local que se encargue de tomar datos detallados de la gente que hizo su confesión de Fe, los datos a pedir son: Nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico y redes sociales. Esta lista de personas será entregada a las iglesias y organizaciones cristianas locales que son parte de One World para que se encarguen de contactar a dicha gente para consolidarlos.

Canalización y consolidación

Se sugiere que las personas sean llevadas a las iglesias sumadas a One World, acorde a su ubicación geográfica. Dichas iglesias se encargarán de consolidar y discipular a lo toda la gente. El cuidado final de todas estas personas quedará en manos de la iglesia local.

Capacitación para consolidación

El equipo de coordinación local de One World tendrá la responsabilidad de respaldar a las iglesias, con mayor razón si estas no tienen un plan de consolidación y discipulado bien diseñado.

Actividad Post One World

Se sugiere que el equipo de coordinación local de One World realice una actividad después de concluida la jornada dónde se invitarán a todos los que fueron alcanzados nivel de la ciudad, para darles la bienvenida y a través de esto canalizarlos a las distintas iglesias si aún no tienen a donde asistir.

¿Dónde debo o puedo hacer la actividad de cierre?

En tu iglesia, en una plaza, en las calles, en un estadio, en un teatro, en donde se abran las puertas, sólo haz tu mejor esfuerzo. Será una noche de adoración y celebración a Jesús. Nos conectaremos internacionalmente a través del internet en horarios determinados, mayor información con tu coordinación localy/o info@oneworld1010.org

¿Qué fecha es la movilización mundial ONE WORLD?

Cada año es la misma fecha. Del 1 al 10 de Octubre de cada año, culminando con un evento de celebración el 10.10.

¿Qué pasa si no me es posible realizar actividades todos los 10 días?

Puedes realizar las actividades con tu equipo los días que te sean posibles de acuerdo al tiempo y recursos que dispongas.

Te recomendamos que agendes las actividades que creas que tienen mayor impacto en tu comunidad y desarróllalas. No importando que sus actividades sean muy diferentes a las propuestas, lo importante es que sirvan y alcancen su comunidad para Jesús.

¿Qué necesito para participar?

Amor y pasión por la gente, un grupo de voluntarios con los cuales puedas ejecutar este proyecto y personas a quiénes ayudar. Súmate por correo info@oneworld1010.org y te asesoraremos paso a paso.

¿Hay un representante de One World en mi país?

Generalmente, tenemos coordinadores que trabajan AD-honorem para que su país o ciudad sea contagiada con el amor de Dios. Entra a nuestra sección de Coordinadores, o escríbenos a info@oneworld1010.org para que identifiques quién es el coordinador en tu ciudad y país.

¿Cómo puedo adquirir el “Uniforme” de One World?

Algo muy importante son las camisetas, playeras, remeras, t-shirt de One World, lo cual nos identifica a nivel mundial. Puedes bajar el diseño en la página www.oneworld1010.org en el área de descargas. Ahí también puedes obtener el diseño oficial para que imprimas posters, afiches, flyers o folletos publicitarios.

¿Cómo se llevará a cabo este proyecto?

1. Establece un equipo de coordinación local de One World, a través del cual se planifican las actividades de evangelismo a realizar.

2. Realiza actividades de evangelismo del 1 al 9 de Octubre tales como: visitas a cárceles, hospitales, escuelas, zonas marginadas, llevar comida a gente en las calles, visitar albergues, regalar abrazos, servicarros, evangelismo urbano, conciertos, obras de teatro, etc.

3. El día 10 de Octubre se realizarán eventos de celebración y adoración en todo el planeta como cierre de la jornada mundial de evangelismo.

¿Hay un programa pre establecido para la movilización?

En base a la experiencia de estos años se ha desarrollado un programa detallado de evangelismo y valores como guía para cada día de la movilización del 1 al 10 de octubre; no obstante este programa se puede enriquecer mediante la iniciativa de cada coordinación en cada país y ciudad.

¿Puedo realizar este proyecto sólo con mi iglesia o puedo unirme con otras?

Te motivamos a vivir la unidad, súmate con la coordinación de One World en tu ciudad e invita a todas las iglesias cristianas que conozcas a sumarse también. En caso de no haber equipo de One World en tu ciudad escríbenos a info@oneworld1010.org para orientarte sobre cómo armar un equipo con pastores y líderes de diversas iglesias de tu ciudad.

“One World es un sueño de Dios que hoy es una realidad en las calles del mundo, esta es nuestra oportunidad para vivir la unidad y transformar nuestras ciudades y países con el amor de Jesús.”