Programa de Actividades de Evangelismo del 1 al 10 de octubre.

NOTA IMPORTANTE: Para cada una de las actividades es indispensable portar el uniforme de One World.

Octubre 1

  1. CARAVANAS DE VALORES

    Haz un recorrido por las avenidas y/o calles de tu ciudad con pancartas, letreros gigantes y algún otro tipo de anuncio, donde se promuevan valores como el respeto, integridad, honestidad, amor, excelencia, misericordia, etc. Puedes hacerlo caminando o en automóviles arreglados de manera llamativa o con algún tema en específico que muestre los valores y amor de Dios.

  2. FLASH MOBS EN SITIOS ESTRATÉGICOS

    Consiste en hacer representaciones cuya duración es muy corta pero muy impactante a la vez. Se puede hacer bailando, cantando, con señas o diferentes herramientas. Comparte a través de esto mensajes de amor, esperanza, etc. que conduzcan a la gente a un encuentro con Dios. Se sugiere realizarlos en los semáforos de avenidas principales, centros comerciales y en general zonas de alto nivel de tráfico de gente,

  3. DÍA DE LA LLAMADA TELEFÓNICA

    Consiste en seleccionar 10 personas a través de tu directorio local de manera aleatoria y ofrecerles orar por ellos durante los 10 días de la jornada o al menos hasta donde ellos te lo permitan. Ve un paso más allá e invítalos a alguna actividad que estés realizando donde puedas compartirle el amor de Jesús personalmente.

Octubre 2

  1. TORTATÓN / SANDWICHTÓN / BURGUETÓN

    Consiste en repartir comida (se sugiere tortas/sándwiches/emparedados, hamburguesas o algún otro tipo de comida) en avenidas, calles, zonas marginadas, cruceros donde estén jóvenes trabajando limpiando parabrisas, haciendo malabares o alguna otra actividad callejera. El alimento será el pretexto para llevar el mensaje de Jesús con una palabra hablada, impresa o de algún otro manera. Los alimentos pueden ser donados por iglesias, fundaciones, empresas y particulares.

  2. DÍA DEL INDIGENTE

    Consiste en elegir a un indigente, gente que vive en la calle para llevarlo a comer y comprarle ropa, muéstrale cuanto Dios le ama no importando su condición (Si te es posible conéctalo con algún centro de rehabilitación cristiano, que le de seguimiento integral) También puedes armar un equipo que lleve alimento, ropa, servicios de corte de cabello, consultas médicas y dentales a zonas de extrema pobreza.

  3. ALBERGUES, ORFANATOS Y ASILOS

    Consiste en visitar orfanatos, albergues y asilos para llevar el mensaje de esperanza y amor. Pueden llevar comida, ropa, juguetes. Presentar alguna obra musical, teatral, concierto u otra actividad para compartir el mensaje de Jesús.

Octubre 3

  1. HOSPITALES

    Se trata de compartir el amor de Dios a gente en los hospitales, enfermos y familiares. Se puede llevar comida a las afueras del hospital para los familiares y orar por ellos. Se pueden poner servicarros de oración (son módulos ambulantes donde se ora por la gente en la calle). Puedes poner letreros tales como: Podemos orar por ti, oraciones gratis, ¿quieres acercarte a Dios?, ¿Necesitas sanidad? podemos orar por ti. Si existe la posibilidad de orar por los enfermos en persona y darles una palabra de aliento, o tal vez a través de un folleto bien diseñado para estos casos.

  2. AEROPUERTOS Y ESTACIONES DE AUTOBUSES

    Consiste en ir a recibir a las personas que vienen llegando con una tarjeta de bienvenida, flores, o algún letrero de amor y bienvenida. Se creativo y desarrolla algo con la dirección de Dios que impacte la vida de la gente que está llegando de un viaje o está por viajar.

  3. LAVADO DE AUTOS

    Organiza un lavado de autos gratuito dónde lo único que pedirás a cambio es la oportunidad de compartirle del amor de Dios, orar por el y su familia, etc. Realiza carteles acorde al tema del lavado de autos y como Jesús nos ha lavado con su sangre, se creativo e impacta visual y auditivamente a toda la gente que llegue a dicha actividad.

  4. LIMPIEZA DE CALLES

    Selecciona zonas de la ciudad para barrer y limpiar las calles y genera algún vínculo con los vecinos de la zona el cual te permita compartirles el mensaje de salvación.

Octubre 4

  1. CINES

    1. El equipo One World puede rentar una sala de cine, e invitar a todos sus amigos y familiares para compartirles el mensaje de salvación a través de una película adecuada, elijan una película de buena calidad cinematográfica pero con un contenido que lleve a la gente a conocer el amor de Dios.
    2. Puedes armar un Flash Mob dentro de la sala de cualquier película, tienes el reto de en menos de 2 minutos lanzar un mensaje de Dios. Probablemente el mejor espacio es antes de que inicie la película o cuando termina y que las luces están prendidas en la sala.
    3. Usa tu creatividad en Dios e impacta los cines con el amor de Jesús.
  2. CAFETERÍAS

    Puedes pagarle el café a alguien o a algún grupo de amigos y dales una postales con el mensaje de Jesucristo. Desarrolla alguna actividad en la que puedas acercarte a las personas en las cafeterías, con amor y amabilidad, interacciona con ellos y muéstrales el amor de Dios.

  3. PLAZAS / CENTROS COMERCIALES

    En estos lugares, al ser propiedad privada por lo general no dejan evangelizar por lo que deberás encontrar maneras bajo la dirección de Dios para compartir de manera eficaz, veloz y contundente el mensaje de Jesús en un par de minutos. (Flash Mobs altamente recomendados)..

  4. DEPORTES

    Consiste armar torneos de diferentes deportes, como el futbol, basquetbol, Skateboarding o cualquier otra disciplina. Dentro, durante o al final del torneo puedes lanzar un mensaje de Dios que deberán escuchar para poder participar o ser premiados.

  5. DISCOTECAS / CLUBES NOCTURNOS

    A las afueras de los clubes nocturnos, tales como bares, discotecas, antros, etc. Puedes tener servicarros de oración, ofrecer café y comida gratis junto con postales y folletería moderna con el mensaje de Jesús, flash mobs, etc. Te invitamos que bajo la dirección de Dios desarrolles actividades nuevas para compartir el amor de Jesús en estos sitios. Aprovecha e intercede por el cierre de esos lugares.

Octubre 5

  1. PLAZAS PARQUES Y LUGARES PÚBLICOS

    Realiza conciertos, obras de teatro, concursos de patinetas, bicicletas, concursos de grafitis, conciertos, performance y todo lo relacionado a expresiones y representaciones artísticas para compartirle a las sociedad valores y el mensaje de salvación. Se pueden poner servicarros de oración.

  2. PLAYAS

    Realiza actividades deportivas, artísticas, acuáticas o de limpieza en las playas. Se creativo y aprovecha el entorno de la playa para compartir de diversas maneras el amor de Dios.

  3. ONE WORLD KIDS

    Realiza actividades en algún parque público con juegos para niños, inflables y repartición de dulces. Realiza pinta caritas, globoflexia, payasos, mimos. Puedes dar un taller para Padres e Hijos. La finalidad es alcanzar a los padres y familias a través de dinámicas que atraigan a los niños.

Octubre 6

  1. ESCUELAS

    Evangelismo en secundarias, preparatorias, escuelas técnicas, institutos y universidades. Dar conferencias, talleres, flash mobs, obras de teatro, diversas representaciones artísticas, concursos, conciertos, proyección de películas, etc.

  2. EMPRESAS

    Organiza actividades tales como desayunos/conferencias con empresarios y/o empleados a los cuales se les comparta el mensaje de Jesús estratégicamente a través de otros Profesionistas Cristianos especialistas en determinados temas de relevancia empresarial.

  3. GOBIERNO

    Desarrolla algunas actividades para compartir el mensaje de salvación con políticos o funcionarios de gobierno. Reúne un grupo importante a fuera de ciertas oficinas de gobierno y oren por las autoridades. Desarrolla actividades para evangelizar a la clase política de tu ciudad y país.

Octubre 7

  1. TRANSPORTE PÚBLICO

    Consiste en compartir y mostrar el amor de Jesús en los camiones, buses, camionetas, metro, trenes, y cualquier otro transporte público. Pueden llevar alguna guitarra y compartir algunas canciones que hablen sobre el amor de Dios. Folletos muy sencillos que permitan que la gente reciba el mensaje de Jesús a primera vista, repartir paletas o dulces con un mensaje de amor, atreverse a pagar el pasaje de algunas personas al azar y de ahí algún mensaje tal como: Yo pague hoy tu pasaje, pero Jesús pago por tu salvación por amor a ti.

  2. GOTAS DE AMOR

    Consiste en ir a donar sangre a diversos centros que necesitan ayuda en esta área. Ve preparado con postales o algún elemento que hable sobre la más grande donación de sangre jamás hecha: La Sangre de Jesús.

  3. MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    Realiza ruedas de prensa, visita medios seculares como radios, televisoras, medios impresos, etc. Preséntales un programa de valores para la sociedad presenta programas de alta calidad que sean de impacto y beneficien a la sociedad. Esto puede representar una puerta importante para promover el mensaje de Jesús. Pide dirección a Dios para ser estratégico y contundente.

Octubre 8

  1. CÁRCELES

    Visita reclusorios, penales, cárceles con diversas actividades, puedes repartir comida, llevar artículos de primera necesidad, prepararles alguna cena/concierto, proyectarles alguna película. Todo con la finalidad de compartirles el amor y mensaje de Jesús.

  2. ZONAS DE ALTO RIESGO

    Organiza un equipo sólido y bien preparado para abordar y evangelizar prostitutas, alcohólicos, drogadictos y más. Realiza una fiesta ambulante en la esquina o zona donde estén las prostitutas, hazlo con todo el entusiasmo y amor posible. Llévales algún regalo, comida, píntales las uñas, ora por ellas, muéstrales el amor de Jesús con hechos más que con palabras. Previamente busca centros y ministerios de rehabilitación sobre todo cristianos, con experiencia para que puedas conectar a todos aquellos que sean alcanzados y que estén dispuestos a iniciar un proceso de restauración y transformación total.

Octubre 9

DÍA CIBERNÉTICO

Evangelismo a través del Internet. Usa todas las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc. Escribe frases sobre el amor de Jesús, al final de cada frase pon el Hashtag #YoSoyOneWorld. También puedes subir videos creativos a YouTube que lleven a la gente a conocer a Dios. Usa toda tu creatividad, incluye imágenes, frases de la Biblia y mensaje que Dios ponga en tu corazón para alcanzar y bendecir a través del internet.

Octubre 10

FESTIVAL DE ADORACIÓN Y CELEBRACIÓN 10.10

Realiza un festival de celebración con música, coreografías, vídeos y conferencias. La idea es llevar a todos los alcanzados los diez días y juntos celebrar y darle gloria a Dios por todo lo realizado. Hazlo con excelencia y prepara un programa que deje huella en los corazones. Este día nos enlazaremos a nivel internacional a través del internet en cada una de las celebraciones de adoración masivas que se realizarán en cada ciudad del mundo como cierre de las actividades de One World. Desde la coordinación mundial les haremos llegar horarios e instrucciones para que tu ciudad este conectada virtualmente con el resto del mundo el 10.10, todos juntos celebrando y adorando a Jesucristo.