Preguntas Frecuentes

Todo lo que debes conocer para participar en OneWorld de tu ciudad.

¬ŅQu√© es One World?

Es una movilización mundial de evangelismo y valores que tiene como fin rescatar a la sociedad de problemas tales como: Violación, Sida, Prostitución, Trata de Mujeres, Abandono infantil, Abuso sexual, Bulimia, Aborto, Pedofilia, Incesto, Pornografía, Racismo, Salud, Pobreza, Alcoholismo, Drogadicción y mucho más.

Conoce M√°s

 

¬ŅQu√© fecha es la movilizaci√≥n mundial ONE WORLD?

Cada a√Īo es la misma fecha. Del 1 al 10 de Octubre de cada a√Īo, culminando con un evento de celebraci√≥n el 10.10.

Ver Programa

¬ŅHay un programa pre establecido para la movilizaci√≥n?

En base a la experiencia de estos a√Īos se ha desarrollado un programa detallado de evangelismo y valores como gu√≠a para cada d√≠a de la movilizaci√≥n del 1 al 10 de octubre; no obstante este programa se puede enriquecer mediante la iniciativa de cada coordinaci√≥n en cada pa√≠s y ciudad.

Ver Programa

¬ŅQu√© pasa si no me es posible realizar actividades todos los 10 d√≠as?

Puedes realizar las actividades con tu equipo los días que te sean posibles de acuerdo al tiempo y recursos que dispongas.

Te recomendamos que agendes las actividades que creas que tienen mayor impacto en tu comunidad y desarr√≥llalas. No importando que sus actividades sean muy diferentes a las propuestas, lo importante es que sirvan y alcancen su comunidad para Jes√ļs.

¬ŅQu√© necesito para participar?

Amor y pasi√≥n por la gente, un grupo de voluntarios con los cuales puedas ejecutar este proyecto y personas a qui√©nes ayudar. S√ļmate por correo¬†info@oneworld1010.org¬†y te asesoraremos paso a paso.

¬ŅC√≥mo puedo adquirir el “Uniforme” de One World?

Algo muy importante son las camisetas, playeras, remeras, t-shirt de One World, lo cual nos identifica a nivel mundial. Puedes bajar el dise√Īo en la p√°gina¬†www.oneworld1010.org¬†en el √°rea de¬†descargas. Ah√≠ tambi√©n puedes obtener el dise√Īo oficial para que imprimas posters, afiches, flyers o folletos publicitarios.

Ir a Tienda

¬ŅD√≥nde debo o puedo hacer la actividad de cierre?

En tu iglesia, en una plaza, en las calles, en un estadio, en un teatro, en donde se abran las puertas, s√≥lo haz tu mejor esfuerzo. Ser√° una noche de adoraci√≥n y celebraci√≥n a Jes√ļs. Nos conectaremos internacionalmente a trav√©s del internet en horarios determinados, mayor informaci√≥n con tu coordinaci√≥n local y/o¬†info@oneworld1010.org

¬ŅPuedo realizar este proyecto s√≥lo con mi iglesia o puedo unirme con otras?

Te motivamos a vivir la unidad, s√ļmate con la coordinaci√≥n de One World en tu ciudad e invita a todas las iglesias cristianas que conozcas a sumarse tambi√©n. En caso de no haber equipo de One World en tu ciudad escr√≠benos a¬†info@oneworld1010.org¬†para orientarte sobre c√≥mo armar un equipo con pastores y l√≠deres de diversas iglesias de tu ciudad.

¬ŅHay un representante de One World en mi pa√≠s?

Generalmente, tenemos coordinadores que trabajan AD-honorem para que su país o ciudad sea contagiada con el amor de Dios. Entra a nuestra sección de Coordinadores, o escríbenos a info@oneworld1010.org para que identifiques quién es el coordinador en tu ciudad y país.

Ver Coordinadores

¬ŅC√≥mo se llevar√° a cabo este proyecto?

1. Establece un equipo de coordinación local de One World, a través del cual se planifican las actividades de evangelismo a realizar.

2. Realiza actividades de evangelismo del 1 al 9 de Octubre tales como: visitas a c√°rceles, hospitales, escuelas, zonas marginadas, llevar comida a gente en las calles, visitar albergues, regalar abrazos, servicarros, evangelismo urbano, conciertos, obras de teatro, etc.

3. El día 10 de Octubre se realizarán eventos de celebración y adoración en todo el planeta como cierre de la jornada mundial de evangelismo.

¬ŅHay alg√ļn plan de seguimiento para todos los j√≥venes alcanzados durante la jornada de evangelismo?

Deseamos que toda la gente alcanzada durante los diez días de actividades, sea consolidada y se les dé el mejor seguimiento.

Recolección de datos

Durante cada actividad que realicen durante la jornada del 1 al 10 de Octubre, te recomendamos asignes a gente del equipo de One World local que se encargue de tomar datos detallados de la gente que hizo su confesión de Fe, los datos a pedir son: Nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico y redes sociales. Esta lista de personas será entregada a las iglesias y organizaciones cristianas locales que son parte de One World para que se encarguen de contactar a dicha gente para consolidarlos.

Canalización y consolidación

Se sugiere que las personas sean llevadas a las iglesias sumadas a One World, acorde a su ubicación geográfica. Dichas iglesias se encargarán de consolidar y discipular a lo toda la gente. El cuidado final de todas estas personas quedará en manos de la iglesia local.

Capacitación para consolidación

El equipo de coordinaci√≥n local de One World tendr√° la responsabilidad de respaldar a las iglesias, con mayor raz√≥n si estas no tienen un plan de consolidaci√≥n y discipulado bien dise√Īado.

Actividad Post One World

Se sugiere que el equipo de coordinaci√≥n local de One World realice una actividad despu√©s de concluida la jornada d√≥nde se invitar√°n a todos los que fueron alcanzados nivel de la ciudad, para darles la bienvenida y a trav√©s de esto canalizarlos a las distintas iglesias si a√ļn no tienen a donde asistir.

“One World es un sue√Īo
de Dios que hoy es una realidad en las calles del
mundo, esta es nuestra oportunidad para vivir la
unidad y transformar nuestras ciudades y países
con el amor de Jes√ļs.”